50- El señor de los anillos. La comunidad del anillo. (The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring.)

El señor de los anillos. La comunidad del anillo. (The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring.)
El señor de los anillos: La comunidad del anillo

Año: 2000, Director: Peter Jackson, Duración: 228 min, País: Nueva Zelanda, Género: Fantástico.

Reparto: Elijah Wood, Ian McKellen, Viggo Mortensen, Sean Bean, Sean Astin, Orlando Bloom, John Rhys-Davies, Billy Boyd, Dominic Monaghan, Christopher Lee, Liv Tyler.

Sinopsis:

La primera parte de la saga comienza con la génesis de los anillos: tres anillos para los Reyes Elfos, nueve para los Mortales, siete para los señores Enanos del Palacio de Piedra y uno para el Señor Oscuro en su trono oscuro.

Saurón, El señor oscuro, creó casi todos, pero los Elfos a partir de su conocimiento, crearon sus tres anillos.

Quien posea los Anillos poseerá el poder total de la Tierra Media.

Una alianza conjunta entre Elfos y hombres mortales, hará caer el poder de Saurón cimentado en la Torre Oscura por un ejército comandado Isildur quien pudiendo deshacerse del anillo lo conserva para sí, verificando así que el poder condensado en el objeto es capaz de corromper a cualquier poseedor.

El anillo es posteriormente robado por Gollum quien lo esconde por cinco siglos y lo abandona, pero luego Bilbo Bolsón lo hallará.

Con el tiempo Bolsón se dará cuanta de los poderes del anillo, pero Gandalf por quien se celebran festejos en su cumpleaños en la comarca de los hobbits, le advierte sobre su poder.

Para destruir el anillo único, Frodo y sus amigos emprenden un épico viaje.

Sauron, perseguirá el anillo desesperadamente y si Frodo lo permite sería el final.

Comentario:

Basada en la trilogía de J.R.R.Tolkien, Peter Jackson, decide llevar a cabo la adaptación al cine de esta obra de culto para los amantes de la literatura fantástica.

Sabiendo los riesgos que se corrían en lo concerniente a la recepción del filme y el despliegue técnico necesario para su empresa, al final consigue hacer una película fiel en buena parte al espíritu del libro del filólogo, novelista y erudito británico.

Jackson pudo lograr la hazaña de adaptar la novela a un guión cinematográfico, quitando diálogos, escenas y otras partes que literariamente pudieran tener fuerza pero que en el lenguaje pragmático y concreto del cine, no le eran beneficiosos.

Pese a que el propio heredero del escritor Christopher Tolkien, afirmara que el lenguaje cinematográfico no era conveniente para plasmar las ideas del libro de su padre, la película fue un éxito de taquilla a pesar de estar distante del espíritu de la narración literaria de su autor.

De trece nominaciones a los premios de la Academia, obtuvo finalmente cuatro: Mejor fotografía, Mejor banda sonora, Mejor maquillaje y Mejores efectos visuales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario