5- Cantando bajo la lluvia (Singing in the Rain)

Cantando bajo la lluvia (Singing in the Rain)
Cantando bajo la lluvia

Año: 1952. Director: Genne Kelly. Stanley Donen. Duración: 103 min. Género: Comedia Musical. País: Estados Unidos.

Reparto: Gene Kelly, Debbie Reynolds, Jean Hagen, Millard Mitchell, Cyd Charisse, Douglas Fowley, Rita Moreno.

Sinopsis:

Un actor de cine mudo, Don Lockwood, junto a un gran amigo, Cosmo Brown, ascienden al estrellato. Junto a su pareja, Lina Lamont, son la sensación en los estudios, aunque todo hace parte de una estrategia comercial.

En una ocasión Lockwood conoce a una tal Kathy Selden, quien resulta ser corista en una compañía teatral, luego de haber despotricado del cine al hablar con él.

Durante el rodaje de El Caballero Duelista, una película muda de gran éxito, tanto, que el productor y Lockwood deciden hacerla hablada, pero fracasan por los fallos de sonido y los pésimos diálogos. De tal manera que sin otra elección deciden convertirla en musical.

Comentario:

Arthur Freed, el exitoso productor de la Metro Goldwing-Meyer desde 1939, ya había logrado éxitos de tal magnitud como el Oscar, con "Un Americano en París", un año antes de esta película. 

El mismo Freed fue quien bautizó la película "Cantando Bajo la Lluvia" desde mucho antes. Gene Kelly y Stanley Donen mostraron su disconformidad con ese nombre: la idea les parecía ridícula. Freed argumentó que había escrito esa canción y que quería hacer una película con ella. Kelly entonces impuso su escena de baile, que sería lo más recordado del filme.

La pareja de escritores harían más tarde el guión de "Melodías de Broadway" (1953), y "Siempre hace buen tiempo" (1955), –ésta, también con el dúo Donen/Kelly bajo la supervisión de Arthur Freed– para M.G.M.

"Cantando Bajo la Lluvia" no sería la misma película sin Donald O'Connor y sin el carisma juvenil de Debbie Reynolds, en su primer protagónico con 19 años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario