46- Sucedió una noche (It Happened One Night)

Sucedió una noche (It Happened One Night)
Sucedió una noche

Año: 1934. Director: Frank Capra. Duración: 105 min. Género: Comedia. País: Estados Unidos.

Reparto: Clark Gable, Claudette Colbert, Walter Connolly, Roscoe Karns, Jameson Thomas, Ward Bond, Eddy Chandler, Arthur Hoyt, Alan Hale.

Sinopsis:

La hija de un magnate, Ellen Andrews, debido a la vigilancia casi policial ejercida por su autoritario padre, huye un día intempestivamente a encontrarse con su novio en Nueva York.

El joven es un piloto a quien el padre de Ellen desprecia por ser un hombre superficial y vanidoso, pero ella, dispuesta a todo por su amor, evade el cerco de búsqueda que el magnate, ofreciendo una recompensa, ha puesto sobre su propia hija.

En el viaje en autobús que emprende a Nueva York, encuentra a un periodista Peter Warne quien decide ayudarla a huir con tal de que le dé la exclusiva de su fuga para escribir una nota. Si no acepta, el periodista la delata; ella acepta presionada por su situación.

Comentario:

Capra, tras intentar persuadir por mucho tiempo a los productores de la Columbia Pictures de rodar una película basada en una nota de un tabloide del corazón que el joven Capra leyera años atrás. Así nació la historia de Ellen, metamorfoseada a la pantalla grande, sin perder ni un ápice de su fuerza por manos de Robert Riskin.




No hay comentarios:

Publicar un comentario