42- Bonnie and Clyde

Bonnie and Clyde
Bonnie and Clyde

Año: 1967, Director: Arthur Penn, Duración: 111 min, País: Estados Unidos, Género: Drama.

Reparto: Warren Beatty, Faye Dunaway, J. Pollard, Gene Hackman, Estelle Parson, Gene Wilder.

Sinopsis:

Bonnie, una camarera aburrida de su monótona vida, se deja persuadir por Clyde, un ladrón que le promete un futuro promisorio.

Clyde, junto a C.W.Moss, su hermano Buck, su cuñada y su nueva compañera, emprenden su correría atracando bancos.

A medida que van teniendo éxito en su carrera delictiva, el ego de Bonnie, quien ve su nombre junto al del resto la banda en la prensa, queda satisfecho creyendo que la promesa de una vida libertina y aventurera llena su vacío habitual.

Sin embargo la policía cierra el cerco sobre la banda cada vez más, hasta que en una operación Buck muere a tiros.

En vista de la situación Moss consigue un refugio temporal. Bonnie consigue publicar un poema en la prensa justo cuando la muerte parece rondarlos.

El padre de Moss, los delata para garantizar la protección de su hijo.

Al final, Bonnie y Clyde mueren durante un tiroteo contra la policía.

Comentario:

Esta película rodada en los sesenta, recrea la historia desarrollada en los años treinta, de dos jóvenes cansados con la rigidez moral que deciden rebelarse imponiendo su voluntad a un orden establecido y autoritario.

La conjunción de música, interpretación, dirección y escenificación con que la película va envolviendo al espectador, la hace recordada todavía como suerte de moraleja para quienes pretenden desafiar el orden establecido de la sociedad.

Aunque el argumento puede parecer una apología al crimen, al sexo y la anarquía, el filme fue un verdadero éxito de taquilla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario