4- Toro salvaje (Raging Bull)

Toro salvaje
Toro salvaje (Raging Bull)

Año: 1980. Director: Martin Scorsese. Duración: 129 minutos. Género: Drama. País: Estados Unidos.
Reparto: Robert De Niro, Cathy Moriarty, Joe Pesci, Frank Vincent, Nicholas Colasanto, Theresa Saldana.

Sinopsis:

Jack La Motta es un ex boxeador que se apresta a salir al cuadrilátero en el hotel Barbizon Plaza.

En los instantes previos lanza un discurso teatral al personal de servicio y la historia se retrotrae al año 1941.

El muchacho Jack La Motta se enfrenta al boxeador Jimmy Reeves y pierde injustamente. Su hermano quien hace las veces de manager, lo ayuda para poder ganar a su rival Ray Sugar Robinson.

Mientras tanto las cosas en su vida íntima no van nada bien: su mal carácter lo mantiene en una discusión constante con su esposa.

Separado ya de su esposa, conoce a Vicky, adolescente de aspecto núbil que se mueve en el sórdido mundo de la drogas; pasa el tiempo, se casan y tienen hijos.

Jack piensa que la vida le da una nueva oportunidad de felicidad, pero su inestabilidad emocional lo lleva a interrogar violentamente a Vicky sobre sus salidas.

Sin embargo él continúa ganando peleas. Su carrera parece prometedora hasta que pierde contra Billy Fox, habiendo hecho un acuerdo de antemano con la mafia, dando al traste así con su carrera.

Comentario:

La película está basada en un libro autobiográfico del propio Jack la Motta.

La película tiene una gran carga psicológica que lleva el personaje principal de Robert de Niro, quien encarna al temperamental boxeador, y quien se llevó el premio Oscar como mejor actor principal por el mismo.

La fotografía impecable, el excelente guión y el montaje hicieron de Toro Salvaje una cinta épica, la historia del ascenso y caída de un gladiador moderno de las calles de Nueva York que termina vendiendo su alma al diablo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario