37- El mejor año de nuestras vidas (The best years of our lives)

El mejor año de nuestras vidas (The best years of our lives)
El mejor año de nuestras vidas

Año: 1946, Director: William Wyler, Duración: 182 min, País: Estados Unidos.

Reparto: Myrna Loy, Fredric March, Dana Andrews, Teresa Wrigth.

Sinopsis:

Tres soldados: Fred Derry, Homer Parrish y Al Stephenson, retornan a la vida luego de la guerra.

Todos se han de enfrentar a cambios radicales derivados de sus largas ausencias: el alcoholismo comienza a acosar a Al; por su parte Fred entiende que su bella esposa, no es la misma que conoció; en tanto que Homer, con sus dos brazos amputados, se sentirá aliviado cuando Wilma, su esposa, le manifieste que su amor por él nunca ha disminuído.

Cuando Homer se case con su novia Wilma, Al se encontrará adaptado de nuevo a su vida y Fred, ahora separado, tiene el camino libre con Peggy.

Comentario:

William Wyler, fue uno de los realizadores más prolíficos y versátiles de la industria hollywoodense.

Su largo catálogo filmográfico, su perfeccionismo a la hora de rodar las escenas, lo destacan, si no en el olimpo en el que pueden nombrarse a directores como Hitchcock, Bergman, Welles, Ford, etc, se lo tiene como un relizador disciplinado y metódico.

El eje argumental de "Los mejores años de nuestra vida", gira alrededor del retorno a la vida civil de un grupo de soldados tras la Segunda Guerra Mundial. La radiografía de los jóvenes miembros de la clase media norteamericana, desorientados en una sociedad industrializada es una crónica intemporal hecha con mano maestra.

Sobre una crónica periodística aparecida en la revista Time, el productor Samuel Goldwyn, encargó un guión que resultaría luego en una novela versificada de McKinlay Kantor, que Robert Sherwood junto a mismo Wyller, readaptarían por vez definitiva.

Siendo nominada por la Academia a ocho premios, obtendría seis, entre ellos Mejor director y Mejor actor "no profesional" entregado a Harold Russel. L

a película fue saludada como una metáfora de valor inspirada en los veteranos de la Segunda Guerra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario