34- Blancanieves y los siete enanitos (Snow White and the Seven dwarfs)

Blancanieves y los siete enanitos (Snow White and the Seven dwarfs)
Blancanieves y los siete enanitos

Año: 1937. Director: Walt Disney. Duración: 83 min. País: Estados Unidos.

Reparto: Adriana Casselotti, Harry Stockwell, Lucile La Verne, Billy Gilbert.

Sinopsis:

Blancanieves es una niña que ha sido criada por una perversa reina; sueña con que su príncipe vendra a por ella algún día.

En una ocasión, al interrogar al espejo sobre cuál es la más bella mujer del reino, éste dice que es Blancanieves y la reina ordena su muerte.

Encarga para tal fin a un cazador, quien le perdona la vida y le dice que se oculte en un rancho en la hondura del bosque. Allí habitan siete enanos que cuidarán de la joven.

Enterada de la treta, la reina disfrazada de anciana bruja, persuade a Blancanieves de comer la manzana envenenada.

La doncella muere y los enanos cobran venganza haciendo que la bruja caiga por un precipicio.

Cuando el príncipe le da el beso ella revive y todo termina en un final feliz.

Comentario:

Walt Disney, personaje célebre ya por su innovación en el campo de la animación, pretendía explorar las posibilidades narrativas del nuevo género cinematográfico.

Ansioso por llevar al límite sus capacidades de su genio creativo, el equipo de dibujantes y productores utilizó la revolucionaria cámara multiplanos, que daba mayor aspecto a las proporciones de las imágenes, herramienta de gran utilidad en lo concerniente a detalles como polvo, viento o lluvia.

De igual modo se otorgó mayor fuerza a las caracterizaciones de los personajes, con gestos y particularidades que los diferenciaran radicalmente de otros.

Tales avances técnicos le dieron el Oscar para cuya entrega a Walt Disney, se diseñaron especialmente las figuras de los personajes de la película.

La película, además de ser una de las más costosas de su tiempo, también fue quizá la que mayor celebridad dio a su genial creador.




No hay comentarios:

Publicar un comentario