32- El padrino II (The Goodfather II)

El padrino II (The Goodfather II)
El padrino II

Año: 1974. Director: Francis Ford Coppola. Duración: 200 min.

Reparto: Al Pacino, Robert De Niro, Robert Duvall, Diane Keaton.

Sinopsis:

Luego de que Michael Corleone, hubo llegado al lugar ocupado por su difunto padre Vito, y su vertiginoso ascenso dentro de la estructura mafiosa va in crescendo, la historia retorna a la niñez del fundador de la saga, Vito Corleone, en una Sicilia llena de violentas acciones, a comienzos de siglo.

Michael ahora se enfrentará a enemigos ocultos y otros conocidos.

La ley de la mafia es la sangre y la muerte su redención.

El nuevo heredero del clan Corleone, se diferenciará del viejo Vito, en que en lugar de ordenar las atrocidades con las que se castigaba la traición, Michael si tomará parte con fruición en los actos de sangre.

La historia va haciendo constantes analepsis desde la Italia de comienzos de siglo, hasta las paradisiacas playas de La Habana y el esplendor de los salones de juegos de Las Vegas, donde la dinastía Corleone en cabeza de su nuevo zar, pretende conquistar nuevos feudos para nutrir su empresa criminal.

Comentario:

La saga de Francis Ford Coppola con la segunda parte de una historia de brutalidad y violencia de una familia de la cosa nostra italiana, alcanza su punto más alto.

Con el apoyo constante del inagotable texto de Mario Puzo, Coppola despliega su arsenal artístico para superponer personajes, tiempos, planos y toda suerte de pirotecnias estilísticas y narrativas.

La prolijidad de la técnica en algunas escenas memorables: el crimen de Mano Negra en Little Italy, al compás de una piadosa procesión religiosa; el triunfo de los guerrilleros entrando victoriosos a La Habana, entre otras, dan cuenta del depurado estilo que venía adquiriendo el director.

El tour de force entre las actuaciones de Al Pacino y Robert de Niro, quien representa a Vito Corleone en su juventud, le mereció una estatuilla por su genialidad histriónica.

Fue nominada en nueve categorías ganando seis, incluida mejor director y mejor película, convirtiéndola en un hito del cine contemporáneo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario