28- Eva al desnudo (All About Eve)

Eva al desnudo (All About Eve)
Eva al desnudo

Año: 1950. Director: Joseph L.Mankievicz. Duración: 138 min. País: Estados Unidos.

Reparto: Bette Davis, Marilyn Monroe, Anne Baxter, George Sanders, Celeste Holm.

Sinopsis:

Eva Harrington, es una muchacha aparentemente inocente, pero en el fondo es una trepadora con la ambición de tomar el papel de Margo, la actriz principal que le ha dado confianza y apoyo.

El hilo de maquiavelicas intrigas tejido por Eva, termina por enredar a su mejor amiga Karen, que está casada con un prominente director.

Eva termina siendo una propia víctima de sus ambiciones al ser, a su vez, el objetivo de una joven aspirante que pretender robarle su puesto de estrella.

Comentario:

El mundo deslumbrante de Hollywood, lleno de intrigas, odios, envidias y traiciones, no tenía noticia de haber sido retratado de forma tan magistral y cargada de sarcasmo e ironía, como en esta película.

Elizabeth Bergner, una prominente actriz vivió en carne propia el argumento de la película, en que se inspirara el director. Los padecimientos que por culpa de la desmesuradas ambiciones ajenas, sufriera la actriz, representan la despiadada ley, en la que aun hoy, se deben mover los actores y directores de la industria de Hollywood.

Con una Bette Davis, en un excelente rol, la película fue nominada a catorce premios obteniendo el de mejor película; también Mankievicz, se llevó sendas estatuillas por mejor guionista y director.



No hay comentarios:

Publicar un comentario