100- Ben, la rata asesina (Ben)

Ben, la rata asesina
Ben, la rata asesina

Año: 1972. Director: Phil Karlson. Duración: 95 min. País: Estados Unidos. Género: Terror.

Reparto: Lee Montgomery, Joseph Campanela, Arthur O´Conell, Meredith Baxter.

Sinopsis:

Cuando un detective empieza a indagar las razones de la extraña muerte de un hombre, se dará cuenta que ha sido muerto por ratas asesinas.

Ben, es la rata alfa, por su extremada inteligencia.

Danny, un muchacho introvertido se hace amigo de la rata y ella y su grupo lo defienden de cualquier amenaza.

Poco a poco las ratas empiezan a tornarse más volubles y son exterminadas, pero la brillante inteligencia de Ben, hace que sea la única sobreviviente.

Comentario:

"Ben", es un filme culto del género terror, en que plagas animales aterrorizan a la población convirtiéndose en una maldición apocalíptica.

Es una película catalogada como cult movie.

El miedo inherente al ser humano a las plagas, en este caso las ratas, es aprovechado en el filme para contar, a la vez, la historia de fraternidad entre un niño y el animal que representa todos los males encarnados.

La cinta hace parte de la saga Willard, de 1971, donde un hombre inadaptado, se hace amigo de un par de ratas, que cuando son muertas por un compañero cobran venganza.

"Ben", se hizo célebre por su banda sonora donde un joven Michael Jackson, interpreta un tema demasiado sereno para una película que pretende aterrorizar, pero que quiere simbolizar en el fondo, la inocencia de los animales, que muchas veces, parecen defenderse de los seres humanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario