Tipos de empresarios

¿Cuales son las cualidades de un empresario? ¿Por qué hay empresarios con éxito y otros que no? ¿Cuáles son las claves? ¿Cuáles son los rasgos comunes a todos ellos?
Hay muchos tipos de empresarios, tantos tipos como personas pero si tuviera que hacer una clasificación haría dos grandes grupos

Empresario clásico:

El clásico empresario es una persona autoritaria, con ideas, que le gusta el éxito, los resultados, obsesionada con triunfar, obsesionada por tener una gran empresa y ganar mucho dinero.

Este tipo de persona tiene mucha prisa, le parece que todo va demasiado lento, toma las decisiones de manera rápida y unipersonal. Es ambicioso, siempre le parece poco, no es conformista.

Peca un poco de dictador, le cuesta el trabajo en equipo y las personas no son más que un instrumento para llegar a un fin, que es su empresa.

Es una persona que vive para su empresa, no escatima en esfuerzos, puede trabajar de lunes a domingo. Tiempo de descanso es tiempo perdido, tiempo que no le dedicará a su empresa. Tiempo que la competencia aprovechará para recortarle terrenos.

Empresario moderno:

Este tipo de empresario es distinto. Le gusta la empresa, pero es más democrático. No vive tan obsesionado con los resultados y le gusta más el trabajo en equipo.

Su empresa no es suya, sino que tiene una participación. Sabe que es una pieza más en el engranaje de la máquina empresarial, aunque también sabe que es una pieza importante.

No tiene tan desarrollados la tenacidad ni el instinto del empresario clásico pero es una persona con mayor empatía.

Le gusta dialogar, dedicar tiempo a los amigos y sabe que el trabajo no lo es todo en su vida.
Basa su liderazgo, no tanto en su talento, ni en su visión. Sino más bien en que es una persona querida por la gente y que tiene una capacidad grande para crear y dirigir un grupo de personas. Las personas se sienten contentas cuando son gobernadas por él.


Empresario intermedio:

El empresario intermedio es sencillamente un empresario que tiene cosas de los dos cortes. Algunos se aproximan más a un extremo, otros al otro pero sin poder meterlo en los grupos anteriores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario