Quien necesita de estrategia

La estrategia es la acción diferenciada y contundente que te permite garantizar llegar al premio de los objetivos o metas. Ya sea que se trate de conseguir una pareja o capturar una porción de mercado para la empresa, lanzar un nuevo servicio o lograr culminar con éxito tus estudios.

Para que exista la estrategia debe existir primero un punto de partida o situación actual, un punto de llegada o meta, un camino o alternativas de vías a seguir para llegar a la meta deseada. A estrategia se relaciona con el cómo, el medio, los recursos que utilizaras para ser efectivo en tu propósito.

Para que la estrategia sea real y aterrizada a un entorno viable, debe relacionarse con tus fortalezas, capacidades y posibilidades. Porque no se concebiría diseñar una estrategia que no considere los recursos disponibles y factibles.

Quien necesita de una estrategia? Las necesitamos todos, personas o empresas, proyectos y equipos de trabajo. Para poder cumplir con los objetivos, llegar más rápido y con menos inversión de recursos, apuntar al centro del target y ser efectivo en el disparo.

Los militares utilizan estrategias para vencer al enemigo, llegar a su meta, posicionar sus fuerzas, y ganar la guerra. Los empresarios utilizan estrategias para vencer a los competidores, conseguir el nicho de mercado objetivo, cumplir las metas de resultados, posicionar su imagen de negocio, y sobrevivir en el tiempo. Las personas necesitan de estrategias para desarrollarse y crecer, lograr sus sueños, ser mejores, conseguir sus objetivos, posicionarse como profesionales y ganar identidad.

Sin la estrategia podrías llegar a tu meta pero tarde, al mercado equivocado, cuando ya no te necesitan, cuando otros han logrado satisfacer la necesidad de primero, y de manera más costosa. Sin la estrategia tal vez no llegues a la meta, lo cual sería inaceptable e improductivo, ineficiente e inefectivo.

Yo no me atrevería a realizar una actividad por pequeña que aparente, sin una o varias estrategias, porque podría perder mucho en el intento. Espero que tú tampoco lo hagas. La estrategia es una herramienta de negocios, de orientación hacia los resultados, de mejor desempeño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario