Qué se espera de un trabajador en una empresa de alto desempeño

Toda empresa espera ser de alto desempeño para poder competir con éxito en las grandes ligas, en el ámbito internacional y con los mejores. No podrá lograrlo sin el concurso decidido de la gente que trabaja en cada una de las posiciones, y por ello deben poder determinarse algunas características especiales de las personas y profesionales que faciliten el tránsito a la empresa, para que pase de ser el promedio a un nivel superior y de alto desempeño.
 
Dentro de estas características se podrían destacar el compromiso, la adaptabilidad, la actitud de servicio, la especialización, la orientación a los resultados, el conocimiento de los mercados, la capacidad de relacionarse, el trabajo en equipo, el cumplimiento de los compromisos, entre otros.
 
Sin compromiso, ninguna empresa podría llegar a obtener los objetivos que se propongan, sin importar los que sean. Por ello, como mínimo se espera que las personas que trabajan en la empresa se comprometan con su causa como si fuera de ellos, entreguen su vida por lograr las metas y proyectos previamente acordados.

La adaptabilidad siempre será un requisito e ideal de todo colaborador de la empresa que desea ser parte de las grandes ligas, porque las necesidades del hoy no serán las del mañana, requiriendo que todos los que participan del proceso puedan adaptarse a las nuevas exigencias.

Los clientes siempre estarán en la mira de los negocios, y la mejor manera de acercarse a ellos y vincularlos es con una genuina actitud de servicios, en donde se desprendan las visiones locales para albergar las de los consumidores.

En la medida en que logres que tu gente se especialice, podrás vencer a la competencia, mostrar diferencia en los resultados y ganar la preferencia de los clientes. La especialización exige actualización continuada y deseo de hacerlo por parte de todos los integrantes de la empresa.

Nada tendría eco sin el soporte de los resultados, por lo que se exige de las personas que se vuelquen a obtenerlos y que se sientan incentivados por lograrlos y alcanzarlos en el menor tiempo posible. El hambre de los resultados y el apetito, podrán saciarse con las actuaciones si existe una orientación hacia el logro.

Una empresa de alto desempeño espera de sus colaboradores compromiso, pasión, entrega, orientación, colaboración, mucha actitud y aptitud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario