Qué es más importante la idea o la ejecución

De la misma forma como se podría discutir indefinidamente que fue primero o es más importante, si el huevo o la gallina, comparar la importancia de la idea o la ejecución de la misma, podría llevarte mucho tiempo sin poder llegar a una conclusión contundente y definitiva.

Importancia de las ideas:

-Los productos y los negocios salen a partir de las ideas.

-Los objetivos y estrategias se plantean contando con las ideas.

-Las ideas permiten diferenciar lo que se hace.

-Las ideas le dan sustento al negocio y viabilidad en el tiempo.

-Las ideas son capaces de permitir el mejoramiento continuo.

Importancia de la ejecución de las ideas:

-Es lo que permite obtener resultados reales y concretos.

-Es la orientación al logro y lo que le da vida al negocio.

-Los productos y servicios satisfacen y cumplen su misión a partir de la ejecución.

-Los objetivos y estrategias son efectivas a partir de su ejecución.

-La diferenciación se obtiene cuando se actúa con las ideas diferentes.

Tanto las ideas como su ejecución son importantes, porque unas excelentes ideas que se quedan en lamente o el papel, no servirían de nada, y una excelente actuación desenfocada o con poco valor, tampoco sería útil, al negocio y objetivos. Por ello, son temas complementarios e interconectados, establecen un matrimonio difícil de romper.

En el caso del marketing se pueden ver casos de cómo ideas geniales que no se pueden poner en práctica, pierden su utilidad, o si te demoras en implementarlo y otros se adelantan en ello, perderías la ventaja que te otorgaba haber creado esa idea genial. Por ello, algunas empresas se conforman con ser seguidoras, copiar muy bien y rápido, lo que otros lanzan al mercado con esfuerzo y largos años de investigación. El sistema de la China demuestra cómo puede ser exitoso copiando lo que los demás idean, pero a un menor costo, lo cual le da un atractivo especial al consumidor.

Ocurre con la tecnología, la ropa, los medicamentos, y cualquier tipo de producto. Unos se encargan de generar la idea, y otros de copiarla e implementarla a un menor costo para el negocio y el cliente.

Porque no necesitan dedicar recursos en la generación de ideas, sino en la implementación de las mismas. Unas empresas se dedican a las ideas y generar imagen, y otras a especializarse en la ejecución de las ideas y ser eficientes en sus procesos. De todas formas se demuestra que tanto las ideas como su ejecución, son aspectos importantes y no menores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario