¿Por qué invertir?

El beneficio de invertir en vez de ahorrar todo el dinero que ganamos, es que generamos excelentes oportunidades para nuestro futuro económico, ya que si generamos negocios profesionales y rentables obtendremos ganancias fácilmente.
 
En cambio, al ahorrar todo el dinero que podamos, nuestro efectivo no se multiplica como en el caso de la inversión: siempre tendremos la misma cantidad de dinero y nunca ganaremos nada. Muy a menudo se utiliza el concepto de ahorrar como sinónimo de inversión.
 
Sin embargo son conceptos muy distintos, ahorrar implica guardar un porcentaje de dinero para su uso posterior; inversión es la cantidad de dinero que en vez de guardarla se utiliza para incrementarla con un riesgo alto, medio o bajo de perderle por invertir en un mal negocio o por un robo o un accidente en el caso de que no contratemos los seguros correspondientes.
 
Cuando una persona se inicia en el ámbito de la inversión tiene que tener claro en qué va a invertir, cómo y cuando. Si se desea generar inversiones medio de la compra de acciones, existen algunos simuladores de inversiones en la bolsa si uno todavía no está seguro completamente de hacerlo y no tiene la información suficiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario