La importancia del plan de negocio

Si deseas hacer un viaje o una actividad importante para tu futuro, nada mejor que desarrollar un plan de acción, que te permita cumplir con tu objetivo. En los negocios y nuevos emprendimientos, no existe mejor herramienta que el plan de negocio.

El plan de negocio es un plan de vuelo para tu empresa, en donde se incluyen los aspectos mas importantes que necesitas y requieres, para poderle dar vida a tu actividad, poder lanzarla en un tiempo finito y permitir hacerle seguimiento en el tiempo.

En este orden de ideas, un plan de negocio incluye la descripción precisa del negocio, de tus productos y servicios, tus factores que te harán competitivo para que los consumidores y el mercado te prefieran y te elijan, las principales estrategias que utilizaras para convencer a los clientes y vencer a la competencia, la situación financiera y  su proyección años cuantos años, el plan de mercadeo, los recursos y la tecnología que utilizaras para que funcione el proyecto.

Desarrollar un plan de negocios lo más completo posible te permitirá organizar tus actividades y garantizar que las vas a cumplir y realizar en forma coordinada, y a la vez le dará seriedad y viabilidad al negocio, para poder venderla a futuros inversionistas y poder solicitar los prestamos que necesitas.

Lo primero que te pedirán los inversionistas y prestamistas, es que desearan ver tu plan de negocios, porque en el podrán descubrir y visualizar el real valor de tu emprendimiento, si se encuentra estructurado, organizado, planificado, completo y en marcha.

Antes de encontrarle un nombre a tu negocio lo primero que debes hacer es desarrollar el plan de negocio, para que tus sueños de emprendimiento se conviertan en realidad, no dejes de hacer alguna actividad importante, todos los recursos se alineen hacia los mismos objetivos, visualices el negocio como un todo, comiences con el pie derecho tu actividad, y te encamines hacia el éxito.

En el plan de negocio se incluyen a los clientes y a los socios, a los empleados y a los proveedores, los procesos claves y los objetivos, el sentido de misión y visión, los competidores y las estrategias para vencerlos, los productos y servicios que ofreces, y cada uno de los recursos que necesitas para producir, gestionar y vender.

Así como no desearías salir a la calle sin tu cabeza, no sesearas lanzar al mercado tu emprendimiento sin tu pan de negocio. Dos aspectos fundamentales que le dan norte, poder y dirección asiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario