Emprender un negocio

Si una persona quiere crear un negocio hay algunos asuntos fundamentales en los cuales tiene que invertir para llegar al éxito:
 
-Inversiones en capacitación y educación: aprender sobre administración, finanzas, ventas, contabilidad. Sin estos conocimientos básicos, se dificultará mucho crear un negocio. 
 
-Inversiones en RRHH: Va a depender de la cantidad de trabajo humano que se necesite. Hay que recordar que se debe tomar mucha dedicación para contratar personas que sean capaces y útiles.
 
-Inversiones en publicidad on-line: tener un  sitio web y una buena reputación en las redes sociales es fundamental para hacerse reconocidos, considerando que Internet tiene mucho peso hoy en día. Además hay que tener en cuenta que gracias a estos medios se puede obtener muchos clientes nuevos.
 
Inversiones para el crecimiento: consiste en tener la mínima cantidad posible de deudas y que las utilidades se mantengan o crezcan. Además de invertir en maquinarías, infraestructura y todo aquello que sea necesario para seguir progresando.
 
A pesar de todo, las personas tienen que entender que la inversión puede ser efectiva a largo plazo. Muchos creen que si a corto plazo no funciona, no vale la pena seguir invirtiendo. Es necesario asesorarse con un profesional antes de tomar decisiones, es lo más indicado.
 
No tiene nada de malo "pensar en grande", pero siempre se empieza desde abajo.


1 comentario:

  1. Ahora más que nunca tenemos que fomentar la creacion de empresas para poder fortalecer y mejorar nuestro tejido empresarial para salir adelante.

    ResponderEliminar