Si quieres más visitas, tienes que seguir las 8 claves del posicionamiento web

3.1.- Contenidos originales:
Se trata de que los contendos sean originales. Hacer una web copiando artículos de otras páginas web ya ha sido intentado por mucha gente y no suele funcionar. En cambio, Google premia los contenidos originales.

Cuantos más contenidos más búsquedas. Esto no es una regla de tres porque intervienen muchos factores. Pero no podemos pretender llegar a mil visitas diarias con una web de 5 artículos. En cambio si tenemos una web con doscientos artículos originales, las mil visitas están prácticamente aseguradas.

3.2.- El posicionamiento SEO suele ser algo lento.
No podemos esperar que una web aparezca por los términos que búscamos de un día para otro. Cuando hablamos de posicionamiento suele tardar un tiempo de dos a tres meses.

3.3.- Indexación en Google
Aseguraté de que estás indexado por google. Esto se hace con la siguiente orden: "site:nombredepágina.com". Si no estás indexado no aparecerás en los listados de búsqueda.

3.4.- Estudia tus cambios:  
 Cuando hacemos un cambio en nuestra web suele tener unas consecuencias. Tenemos que estar atentos a que cambios noshan beneficiado y que cambios no nos han salido bien. 


3.5.- Actualizaciones periódicas:
Las actualizaciones están premiadas por google y nos permitirá adelantar a las webs que no las hacen en los resultados de búsqueda. 


3.6. - Errores HTML:
Casi todas las páginas suelen tener errores de html. Una página con código html limpio de errores y con una estructura sencilla para los robots de los buscadores, tendrá su fruto en forma de un buen posicionamiento.

En la web http://validator.w3.org/ tenemos una herramienta que detecta los errores de nuestro código. Vemos que hasta webs muy famosas con millones de visitas no se libran de estos errores.


3.7.- Mapa del sitio:
Hay algunas herramientas que nos permiten crear mapas de nuestro sitio, que no es más que todas las URLS en una hoja. Hay opciones para mandar este mapa a Google o a Yahoo.

3.8.- Redes sociales y foros:
Además de conseguir visitas directas a través de estos medios, podemos conseguir enlaces a nuestra web, lo cual nos beneficia. También nos servirá para poder conseguir que nos citen y darnos a conocer en la red. Los grupos y foros deben de estar relacionados con nuestro tema y no se debe de ser excesivamente cargante.

Cuida los metadatos: Cuando escribas artículos, pon en mayúscula o en negrita las palabras que consideres más importantes. Se ordenado y aunque sea algo tedioso, piensa bien las palabras asociadas a los metadados del artículo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada