Safari

Web oficial: www.apple.com/es/safari/download

 1. Introducción

Safari está diseñado por la famosa empresa Apple. Viene de serie en los dispositivos Apple, aunque está también disponible

para Windows, tiene un sistema de búsqueda, de descargas. etc.

2. Prestaciones de Safari 5

Barra de direcciones inteligente Safari recuerda partes de las últimas webs que visitaste, con lo cual, simplemente con poner una parte de la url o de su título, ya te aparece como sugerencia.


 Ajuste de pestañas
Esto ya lo tienen casi todos los navegadores y es simplemente que te deja abrir por pestañas. Ya no es ninguna novedad.

Aceleración de hardware para Windows
Para que no tenga que ir a velocidad de tortuga. Safari utiliza el acelerador de Windows, con lo cual, las páginas se cargan antes y la velocidad de navegación es mayor.

Inspector web mejorado
Para los diseñadores web y sus millones de quebraderos de cabeza al desarrollar una página. Mac ofrece una aplicación online que simula como se cargaría la página en su navegador. Todo un lujo para los desarrolladores.  

3. Novedades de Safari 5

Lector de Safari
Si estás harto de anuncios, y de todos los banners que saltan. Esta es la solución. El lector de Safari se centrará únicamente en el artículo que leas y lo recordará a partir de ese momento. También te permite hacer zoom, enviarlo por correo, guardarlo, etc.

Mayor compatibilidad con HTML5
Todos sabemos que HTML5 está pegando muy fuerte. Pero también sabemos que muchos de los navegadores no están a la altura. Safari está preparado para este lenguaje y te permite disfrutar de sus ventajas.
Además es uno de los pocos navegadores que te permite ver los subtitulos en los vídeos de html5 simplemente pulsando un botón.
Otra de las ventajas es que safari conoce tu dirección IP, mediante un algoritmo deduce tus coordenadas geográficas y, por lo tanto, puede determinar tu posición.
Encuentra servicios cerca de ti y obtén indicaciones aún más rápido. Como Safari 5 es compatible con el estándar de geolocalización de HTML5, podrás compartir tu posición con sitios web que la usen para obtener información útil, como indicaciones sobre dónde está la oficina postal o el cajero más próximo. Puedes estar seguro de que siempre serás tú quien controle cómo se comparte tu información. Cuando visitas un sitio web con servicios de geolocalización, Safari te pregunta antes de informar sobre tu posición, y también puedes desactivarlos por completo.
Mejor rendimiento

Motor Nitro Engine más rápido.
Se ha desarrollado un motor de búsqueda muy rápido. Es un 30% más rápido ejecutando JavaScripts que el resto de los navegadores salvo el Chrome, al que solamente aventaja un 3%.
Precarga de DNS y almacenamiento optimizado en caché.
Safari utiliza en segundo plano una técnica llamada precarga de DNS (Domain Name System). Si estás en una página web con enlaces, Safari los detecta y busca las direcciones correspondientes. Al hacer clic en los enlaces, Safari carga la página web rápidamente. El almacenamiento mejorado de páginas en la memoria caché permite cargar más rápido las páginas que ya has visitado.  
Búsquedas con Bing
Safari te ofrece más opciones de búsqueda con las búsquedas integradas con Bing, además de Google y Yahoo! Search. Elige Bing en el campo de búsqueda inteligente, empieza a escribir y obtén sugerencias que te ayudarán encontrar lo que buscas en un santiamén.
Programa de desarrollo para Safari

Personalizar Safari y la Red.
Igual que mozilla y chrome, y como no podía ser de otra manera. Safari ha sacado sus propios plugins para los navegadores. También tienen un banco de extensiones, plantillas, etc. Para poder añadir a tu naveagador nuevas funcionalidades.
Extensiones más sencillas.
Hay un módulo que se llama "Extension builder" sirve para desarrollar aplicaciones. Para no tener que editar línea por línea, lo cual es un poco cansado, tienes un panel que te permite crearlas de forma gráfia. Una vez esta hecha la puedes verificar utilizando el inspector web.
Con firmas y área segura.
Las aplicaciones están controladas por el sandbox, que es un filtro para que no accedan a tus datos personales. También tienen el certificado de google.
Galería de extensiones de Safari.
 La galería es un sitio donde las personas que lo deseen podrán colgar sus extensiones.

4. Enlaces externos
SAFARI es de Apple y de sus equipos de cómputo
 Hablar del navegador SAFARI es incluir a Apple, y detrás de esta multinacional empresa, todos sus equipos y desarrollos de acceso a internet, música, video, telefonía inteligente, computación, y software de alto valor agregado.
Por ello no te debe extrañar que al comprar tu ipod o ipad, el navegador por excelencia sea SAFARI, el cual se encuentra compenetrado con los equipos para que puedas ingresar a internet desde donde te encuentres, y realizar las operaciones de que desees sin ninguna limitación.

El lema de SAFARI que se expresa en la web es la innovación volcadas al servicio de los usuarios para que vivan una experiencia de navegación por internet totalmente alucinante. Esta es la misión de SAFARI y a partir de allí se han propuesto ir actualizando los lanzamientos y mejoras para que no te pierdas lo mejor de contenido virtual, que es navegar por él.

Por ello, las facilidades del touch o toque directo en la pantalla se combinan con SAFARI para que puedas ir a donde lo desees, agrandar o disminuir la pantalla a tu gusto, leer, mirar y observar a plenitud. De nuevo es la prueba de que la innovación se puede poner al servicio del usuario para mejorar su experiencia de navegación.

SAFARI te permite guardar en la nube la información que te intereses para luego traerla tan pronto requieras utilizarla. Toda esta facilidad sin demoras, sin tener que consumir espacio del disco o de la memoria, porque la tecnología de la nube se pone al servicio de nuevo del usuario, para que su experiencia multimedia se pueda llevar a cabo plenamente.

Con SAFARI podrás navegar seguro por la web, porque no te permitirá su sistema de seguridad que intrusos indeseados y sin permiso guarden espías para hacerte seguimiento posterior y hasta dañarte o convertirte en más lento tu sistema operativo y de navegación. La seguridad puede ir de la mano con la innovación, para juntas darte lo que más deseas, una experiencia confiable e interesante.

Si tienes un dispositivo Apple te invitamos a que disfrutes de las facilidades de SAFARI, el navegador diseñado para acompañarte en sus equipos y dispositivos móviles y de acceso a internet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario