Opera

Web oficial: www.opera.com


Opera  es un navegador excelente. Tiene miles de ventajas, como gestionar el correo, cambiar las fuentes web, hablar por irc, etc. Opera fue el que inventó las pestañas, el zoom y la búsqueda, en el propio navegador. Además cuenta con una versión ad hoc para móviles.

1. Funciones populares

Tab stacking: 
Te permite tener muchas páginas web organizadas y guardadas para tener un acceso más inmediato.

Campo de dirección más seguro:
Te permite conocer algunas páginas web de manera más segura, te aporta un informe sobre posibles virus en la página. También hace las URLs más amigables.

Gestos visuales del Mouse:
Solamente con el ratón, hay muchas funciones que se pueden hacer de manera abreviada. Estos atajos están integrados en Oprera.

Extensiones:
Haciendo click en el banco de extensiones puedes añadir a tu navegador algunas extensiones. De personalización, de Skype, etc.

Panel de correo:
 El panel de correo es una de mis favoritas. Esto te permite ver el correo electrónico online. Sin tener que entrar en tu servidor de correo Gmail o Yahoo.

Opera Turbo:
Esto sirve para conseguir aumentar la velocidad en los dispositivos con poca capacidad (móviles, tablets, ...) y las conexiones wifi saturadas.

Speed Dial:
Es un pequeño panel con las páginas web que más visitas para tenerlas a punto con un solo click.

Vínculo de Opera:
Es una idea para sincronizar todos los Opera instalados en tus dispositivos (móvil, tablet, pc, ...)

Administrador de contraseñas:
Opera gestiona sus contraseñas para que no tengas que escribirlas cada vez que te conectas a una página web.

Opera Unite:
 Una de las mayores ventajas de Opera es que puedes compartir fotos, música, carpetas y archivos. Y todo esto a través de tu navegador.

Zoom:
La opción de Zoom te permite ver el contenido de tu página web en su totalidad. Este zoom aumenta el texto, las imágenes y todo.

 BitTorrent:
Cliente de Torrent incorporado.

Widgets:
 Pequeñas aplicaciones desarrolladas por usuarios.

Soporte de estándares:
Soporta CSS 2.1, XHTML 1.1, HTML 4.01, WML 2.0, ECMAScript, DOM 2 y SVG 1.1 tiny.

Eliminar información privada: 
 Permite eliminar con solo un clic: cookies, datos y páginas protegidos por contraseña, caché, historial de páginas visitadas...

Navegación por voz:
De momento solo para windows y en inglés.

Bloqueo de popups y de contenido:
Permite eliminar la publicidad e imágenes mientras navegas.

Papelera de pestañas cerradas:
  Almacena todas las pestañas cerradas en la sesión, pudiéndose restaurar o vaciar su contenido a decisión del usuario. 

Vista previa en miniatura:
Al pasar el cursor sobre una pestaña, aparece la vista previa.

 Navegación por sesiones: Permite guardar la sesión de navegación actual y volver a retomarla.

Editar opciones por sitio:
Permite guardar la configuración de las cookies, las ventanas emergentes y el comportamiento de java ,entre otras cosas.

Notas:
Permite almacenar pequeños textos asociados a la página que se esté visitando.
2. Enlaces externos

Oficiales

Sitio web oficial de Opera (en español latinoamericano).
Opera Labs: Blog de desarrollo de Opera (en inglés).
Opera Desktop Team: Blog donde se publican los últimos snapshot de las versiones de prueba de Opera (en inglés).
Historial de versiones (en inglés).
Fuente: WikinoticiasArtículos en Wikinoticias: El navegador Opera ahora será distribuido gratuitamente.

Navegador Opera

Hablar del navegador Opera es referirnos a un país como Noruega que por su tradición en la tecnología móvil o de celulares, le ha dado gran reconocimiento. Por ello, no te debe extrañar las aplicaciones de Opera par a estos dispositivos móviles, para los juegos y consolas Nintendo, y por supuesto para los computadores.

En el año de 1996 hace Opera sus primeras incursiones en el mercado, pero solo después del año 2.000 y sus aplicaciones móviles y de Nintendo gana más popularidad y estabilidad en sus desarrollos. Por ello su nueva publicidad que divulgan en la web destaca que el nuevo Opera es más fácil y rápido.

El navegador Opera lo tienes en versiones para tu computador y los sistemas operativos Windows, Mac y Linux, así como para los teléfonos inteligentes y las tabletas, que están tanto de moda por su pequeño tamaño que permite llevarlas a todas partes y lugares remotos con gran comodidad.

Opera destaca que la participación lo es todo, para indicar que ningún proyecto podría ser viable sin la integración entre colaboradores, equipos de trabajo, usuarios y clientes. Tener sus orígenes y el respaldo de un país líder en tecnología como Noruega y su compañía de telefonía, es garantía de que se sigue avanzando, innovando y ampliando en servicios. Porque su lema dice que se apasionan con romper barreras, para indicar que su desarrollo no tiene límites y seguirán creciendo.

La visión del navegador Opera es la de ofrecer la mejor experiencia en internet en cualquier medio y plataforma. Una visión que merece probarla para experimentar directamente su promesa de venta y de futuro del negocio.

Si deseas probar un navegador nuevo, si deseas vincularlo a tu móvil o tableta, si quieres ser partícipe de una empresa pujante proveniente de un país líder en tecnología e innovación como lo es Noruega, deberás incluir por supuesto al navegador Opera, quien te ofrece servicio, agilidad y seguridad, un sistema novedoso de navegar por internet y de acceso y consulta a las páginas webs allí existentes.

Desear ser el número uno en servicio y brindar experiencia a los usuarios es un noble propósito de Opera, el cual deberá refrendar todos los días, y superando las expectativas de los nuevos usuarios que bajen su software y sistema de navegación en búsqueda de opciones gratuitas, ágiles y novedosas, que funcionen para su computador y aparatos electrónicos, incluyendo los teléfonos inteligentes y tabletas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario