Netscape

Web oficial: http://browser.netscape.com/

La verdad sobre Netscape es que ha perdido mucho fuelle desde su creación. Nació de la compañía Netscape Communications y lo dirigió Marc Anderssen. Este fue el primer navegador comercial.

Enlaces externos

Sitio oficial de Netscape Navigator (inglés): http://browser.netscape.com/
Sitio oficial donde "descansa" Netscape (inglés): http://archive.netscape.com/

Netscape Navigator es el primero que aporto a la navegación de internet


Si te preguntáramos el lugar en donde se incubó y desarrolló Netscape Navigator, con seguridad dirías que fue en California, la cuna de casi todos los últimos desarrollos de alta tecnología y que se relacionan con Internet. Aunque uno de sus fundadores Marc era de Illinois, fue en California que se encontró con su Partner Clark para encontrar los desarrollos definitivos de Netscape Navigator.


Netscape Navigator a diferencia de otros navegadores que tienen un origen reciente, es casi un patriarca que mantuvo su apogeo a comienzos de la década de los noventas. Mostrándose como una opción diferente respecto de Internet Explorer. El primer lanzamiento de producto de Netscape Navigator fue en 1994, revolucionando la visualización de las páginas que se cargaban en internet, con tal realismo que invitaba a consultar el documento por su atractivo. Sin embargo en la década del 2000, la utilización de Netscape Navigator ha sido mínima y en vías de extinción.

Dentro de las ventajas que mostraba Netscape Navigator se destacaban la facilidad de operación, el permitir que las imágenes aparecieran paulatinamente sin necesidad de tener que esperar a que se cargara todo el contenido, fue el primero en guardar los sitios visitados para posteriores consultas, facilitaba la utilización y envío de correo directamente desde el navegador, permitiendo enviar la información y contenido de la página que se estaba viendo, para compartir y poder trabajar en equipo.

Netscape Navigator pertenece a la empresa y gigante de la información AOL, lo que facilita dar y mantener actualizados a los usuarios con las últimas noticias, económicas, financieras, de entretenimiento, de estilo de vida, de tecnología de comercio electrónico, entre otras.

Netscape Navigator fue pionero en la navegación de internet, y a pesar de que en la actualidad no se encuentra entre los líderes, sigue teniendo vigencia y experiencia en el tema, por lo cual te invitamos a visitarlo, conocer sus facilidades, dejarte acompañar por el portal de noticias de AOL, y encontrar el lado positivo de sus sistema que te podrá ser útil en tus consultas, visualización de webs, y desarrollo de proyectos.

Netscape Navigator no es un dinosaurio más que pasó sin dejar huella por la tecnología y el mundo virtual, ya que su protagonismo sigue siendo estudio de los especialistas, y sus desarrollos han permitido que los nuevos productos sean cada vez mejores, para beneficio de los usuarios.


3 comentarios: