Maxthon

Web oficial: www.maxthon.com

Maxthon también se llamó durante un tiempo, en 2004 apróx. MyIE2. Y es un navegador que se desarrolló exclusivamente para el sistema operativo Windows. Las dos primeras versiones parten de Internet Explorer.

La última version utiliza dos motores, el Webkit y el Trident. El Webkit es el mismo que Google Chrome y Safari.

Este navegador es una versión mejorada de Internet Explorer, que la verdad sea dicha, tiene muchas carencias a día de hoy.

El programador que encabezó el proyecto es de origen chino y se llama Jeff Chen.

Las principales características son:

- Navegación de pestañas:
Esta es una característica imprescindible en cualquier navegador.

- Ratón:
Puede memorizar algunos atajos para el ratón, una combinación de teclas, para agilizar y facilitar la navegación.

- Súper Drag & Drop:
Para poder abrir enlaces en una nueva pestaña de manera más ágil. Basta con pinchar en el enalce y arrastrarlo en una nueva pestaña. Esto es una característica que ofrece velocidad en la navegación.

- Barra favoritos:
Aunque esto está en la mayoría de los navegadores, la barra de favoritos no puede no estar. Bueno, aquí podemos guardar nuestras páginas favoritas para no tener que teclear la dirección y ahorrarnos algo de esfuerzo. En realidad no es ninguna novedad.

- Cazador de avisos ( publicidad ):
Esto si que está bien. Muchas veces cuando navegamos por internet nos sentimos bombardeados por el uso excesivo  de anuncios. Nos bombardean con spam, apertura de ventanas, redirecciones, etc. Esta característica lo que pretende es intentar limpiar nuestra navegación de este tipo de eventos.

- Plugins compatibles:
Muchos de los plugins de IE, son totalmente compatibles con este navegador, lo cual es una ventaja.

- Barra de herramientas de utilidades externas:
Cuando tenemos un programa que nos gusta, podemos añadir dentro del navegadores los accesos directos, para no tener que salirnos del navegador.

- Protección de privacidad:
Muchas veces no nos gusta que nos espíen, ni tenemos porqué dar a los navegadores pistas sobre quiénes somos o qué páginas hemos visitado. Esta opción nos permite poder navegar por la red sin dejar huellas o rastro.

- Temas:
También es posible configurar el interfaz externo del navegador. Si queremos cambiar el aspecto externo del navegador hacia un color u otro  es posible. Podemos elegir el tipo de letra, la paleta de colores, etc.

- Plugins:
Este navegador tiene más de 400 plugins para añadir nuevas funcionalidades al navegador.

- Compatibilidad y bajo en recursos:
Maxthon consume el 60% de recursos que Internet Explorer. Además tiene muchas mejoras añadidas como zoom, bloc de notas, traductores, accesos directos, ....
La conclusión es que es un buen navegador, aunque no tenga la fama de Opera, Firefox o Explorer.

Enlaces externos

Página oficial: www.maxthon.com.
Maxthon plugins: http://addons.maxthon.com/.
Maxthon skins: http://skins.maxthon.com/..
Maxthon FAQ: http://faq.maxthon.com/.
Foro Maxthon en español: www.maxthon.com.ar.

MAXTHON integra la facilidad y la agilidad de navegación

MAXTHON tiene un portal bien configurado, dispuesto a atraer a los usuarios que buscan experiencias diferentes de navegación en internet.  En la primera página del portal te invitan a descargar en forma gratuita la versión MAXTHON 3, para que compruebes que la velocidad y facilidad son sus atributos preferidos.

El eslogan de MAXTHON resalta que si deseas obtener una mejor experiencia en la Web, lo mejor es utilizar un mejor navegador, superior a los tradicionales que ya conoces. Como ejemplo te publicitan que MAXTHON es capaz de abrir una página web a una velocidad 200% superior a lo que puede lograr Chrome de Google, lo cual ya es de pro si un gran avance.

Adicionalmente, el diseño de MAXTHON te permite utilizar la nube a su máximo poder, para guardar y recuperar documentos, utilizando el espacio virtual de internet, sin tener que guardar la información en tu computador, lo cual libera espacio y mejora el rendimiento de tu equipo.

En MAXTHON se irradia el mensaje de que lo simple a veces es mejor. Que no se necesita incursionar en software complejos o diseños cargados de demasiada información, para lograr mejores resultados. Así lo demuestra MAXTHON con una filosofía ligera pero poderosa, fácil de utilizar y profunda en encontrar el contenido que necesitas de internet.

Navegar por el entorno virtual es ya una costumbre para todos y una necesidad para la gran mayoría. Por ello, no debes conformarte con las soluciones de navegación, existentes y tradicionales. 

MAXTHON le apuesta a darte soluciones simples e innovadoras, para que el mundo lo hagas tuyo, la navegación sea parte de tu cotidianidad, profesional y efectiva.

Como era apenas obvio, la sede de MAXTHON se encuentra en San Francisco en los Estados Unidos, y desde el 202 hasta la fecha no ha parado en su propósito de convertirse en el navegador preferido, por los usuarios de los computadores personales y equipos móviles, gracias a la velocidad, simpleza, y facilidades exclusivas, que te invitamos a descubrir.

MAXTHON es el esfuerzo de una comunidad de amigos y de aficionados, para lograr entre todos una experiencia única e innovadora. Porque otro de sus lemas es trabajar arduo y fuerte, para obtener el navegador más poderoso que nunca se haya logrado. Una meta que se propone MAXTHON y la comunidad de amigos que la apoya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada