Internet Explorer

Web oficial: www.microsoft.com/spain/windows/internet-explorer

Nos guste o no, Internet Explorer es el navegador más extendido. Viene instalado de serie en todos los sistemas operativos de Microsoft y aunque ha sido criticado por muchos expertos en software, las últimas versiones no están nada mal.

Las versiones más recientes son la 8.0 y la 9.0. Internet Explorer tiene una cuota de mercado de un 60%.
Este explorador fue de los primeros que empezó en 1994, bajo el mando de Thomas Reardon. Este explorador es descendiente de Spy Glass empresa a la cual Microsoft le pagó para poder desarrollar su propio navegador. Sus principales críticas se refieren a que no es suficientemente rápido, no interpreta bien el código HTML en algunas ocasiones y tampoco es muy seguro. Algunas extensiones de imágenes como PNG no las lee bien.

En el 2008 salió la versión 8.0 que permite imprimir documentos y tiene pestañas. También tiene aceleradores, mejoras en la privacidad y se le pueden integrar algunos complementos.

En mi opinión, todavía dista mucho de sus principales competidores como Mozilla, Opera o Chrome. El principal problema es la velocidad de navegación, el hecho de que no tenga extensiones como Mozilla, ni opciones de personalización y sobre todo el elevado número de veces que se queda bloqueado.
A continuación mostramos una gráfica de la cuota de mercado en 2010.


IE Internet Explorer es garantía de que funciona en cualquier situación

Resumen: IE Internet Explorer es el líder de los navegadores, gracias a su aceptación universal, tener el respaldo de Microsoft, y estar disponible en casi cualquier computador que adquieras.

Palabras: IE Internet Explorer, Internet Explorer, IE, Internet Explorer 7, Internet Explorer XP
Referirnos  a IE Internet Explorer es hablar de un gigante de la informática, líder entre los navegadores, pionero de los sistemas, y nada menos que hecho en la casa de otro grande como lo es Microsoft. Gracias a este parentesco, cuando compras un computador no te dan la elección de elegir el navegador sino que ya viene incorporado IE Internet Explorer, en sus diferentes versiones.
La publicidad de IE Internet Explorer es la de ser un sistema rápido, liviano y moderno, tres atributos que persiguen posicionarlo en la mente del consumidor como un sistema en el que puedes moverte con facilidad por internet, no requieres complicados software para usarlo, y se mantiene en renovación para darle al usuario siempre lo mejor de la tecnología.

La última versión de IE es Internet Explorer 9, en donde quieren sus gestores destacar la belleza de la web vista a través de este navegador, con filtros inteligentes de pantalla para ayudarte en la protección contra virus y agentes externos destructivos e invasores. Los atributos de agilidad, limpieza y confiabilidad, aparecen descritos en su página de acceso al producto y sus características.

IE Internet Explorer nace en las entrañas de Microsoft en 1995 y a partir de este momento nunca ha dejado de ser el navegador líder del mercado, lo cual es un logro importante, a pesar de los variados y muy buenos competidores que se lanzan y promocionan todo el tiempo. Comienza IE Internet Explorer con una participación superior al 90% y en la actualidad ha descendido a valore s inferiores al 50%, pero de todas maneras es un porcentaje significativo y relevante, que le da distinción y aceptación.

Dentro de las ventajas de IE Internet Explorer sobresale su larga experiencia en el mercado, lo cual permite que funcione bien en casi todos los dispositivos y aplicaciones, ya que cualquier software o dispositivo que deseara venderse debía primero probar su compatibilidad y funcionalidad con IE Internet Explorer para ingresar con probabilidades de éxito y aceptación. Cuando se es el líder todos los desarrollos deben garantizar que funcione con él, porque de lo contrario se perderían una porción importante de clientes.

Contar con el navegador IE Internet Explorer es ir a la fija, un sistema que permite personalización, que ha mejorado su agilidad, que es sencillo y estable. Con seguridad ya conoces las bondades de IE Internet Explorer pero es el momento de que revises los nuevos desarrollos existentes en las versiones más recientes de IE, porque se mantienes evolucionando y recogiendo las necesidades de los clientes, para mejorar día a día.

Gráfica de uso de Internet Explorer

Uso global de Internet Explorer
Diciembre de 2010
Internet Explorer 6
13,06%

Internet Explorer 7
8,76%

Internet Explorer 8
33,02%

Internet Explorer 9
0,46%

Otras
1,78%

Todas las versiones
57,08%

Se incluyen en el apartado "Otras", versiones anteriores de IE como la 5.5, las ediciones Maxthon, Tencent Traveler, y TheWorld, así como la "Vista de compatibilidad" de IE8/IE9
v • d • e


No hay comentarios:

Publicar un comentario