Firefox

Web oficial: www.mozilla-europe.org/es/products/firefox 



Mozilla es uno de mis navegadores favoritos y uno de los que más ha crecido en los últimos años. Es el segundo más usado por detrás de Internet Explorer y en 2010 tuvo uno cuota de un 20%. Mozilla usa un motor que se llama Gecko para ver las páginas web.
Tiene muchísimas ventajas como navegación por pestaña, corrector ortográfico, opciones de navegación privada, etc.
El código fuente de Mozilla es libre y se puede instalar en Linux, Mac o Windows. La licencia es GPL/LGPL/MPL.



Historia
Dave Hyatt y Blake Ross fueron los impulsores del proyecto, al principio se llamó Phoenix, después  "Fire bird" y hubo un poco de polémica porque una base de datos famosa ya tenía este nombre. Así que al final se quedó con el nombre de FIREFOX, "zorro de fuego".

Características 
Las características que incluye Mozilla Firefox son:  la navegación por pestañas, corrector ortográfico, marcadores, bloqueador de ventanas emergentes, atajos del teclado, soporte para motores de búsqueda y un gestor de descargas.
-Mejores características
SupervelocidadAntiphishing y Antimalware.
Protección más avanzada contra los tipos malos de la red.
Restauración de sesión.
Navegación privada.
Gestor de contraseñas.
Recuerda las contaseñas sin ver ninguna ventana emergente.
Barra de direcciones.
Recuerda URLs imposibles.
Marcado de páginas para tenerlas como favoritos.
Personalización fácil.
Pestañas.
Protección frente a fallos.
Miles de extensiones y complementos para añadir a tu navegador y personalizar.
Menor impacto de memoria.
Gestión de memoriaCarga de páginas más veloz.
Con un motor de presentación y trazado rediseñado verás las páginas más rápido — y de la forma que fueron pensadas para ser vistas.
Implementación del perfil de colores.

Derivados

Firefox Portable
Firefox Portable es una versión  de Firefox portátil. 
IceWeasel
IceWeasel es una versión  de Firefox creado para Debian  por una disputa que mantuvo con Mozilla.
GNU IceCat
GNU IceCat, es una iniciativa al proyecto GNU. 
Swiftfox
Swiftfox es un navegador web para Linux, optimizado para algunos procesadores y basado en Firefox.
TenFourFox
TenFourFox es para MacOS X Tiger PPC. 

Enlaces externos

Oficiales
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Mozilla_Firefox".

Navegador Mozilla Firefox

Si ingresas a la web del navegador Mozilla Firefox encuentras a primera vista unos atributos que merecen mención. En primer lugar, que es una tecnología abierta, de todos para todos, que es gratuita para que el que lo desee no tenga inconveniente de beneficiarse de sus soluciones para movilizarse por internet y satisfacer sus necesidades, de búsqueda, de negocio, comercio, ingreso a una red social, jugar y entretenerse, no importa. Todas estas facilidades son posibles porque existe un navegador de internet como Mozilla Firefox.

Le sigue dentro de los atributos que destaca Mozilla Firefox, el ser un negocio sin ánimo de lucro como garantía de que el contenido y el sistema no se parcializa de acuerdo con intereses privados y publicitarios. Es un servicio para la comunidad y así debe entenderse la facilidad y no como un negocio más.

También destaca Mozilla Firefox su rapidez, flexibilidad y seguridad, en su sistema y facilidades. Atributos que pueden ser atractivos para el usuario y navegante de internet, quien valorará que las páginas se carguen rápido, pueda consultar varias a la vez, pueda con facilidad imprimir la imagen de lo que está viendo en la pantalla, pueda el navegador amoldarse a usuario y sus necesidades a veces más específicas, y que no esté propenso a ingreso devastador de los virus, que si se descuida puede dañar el computador y los archivos.

Desde 1998 inicia operaciones Mozilla Firefox gracias al esfuerzo mancomunado de muchas personas y profesionales, que ponen su tiempo y conocimientos para darlos al servicio de los demás. La unión hace la fuerza y eso es precisamente el lema de Mozilla Firefox, quien recibe el apoyo de gente libre para un mundo libre, de acceso gratuito y pensamiento abierto.

Dentro de las ventajas de utilizar Mozilla Firefox sobre otras facilidades o productos, se destacan, su rapidez para navegar y cargar las páginas webs, la disminución de los riesgos de virus y la publicidad molesta que interrumpe en forma de pos ups el contenido que está viendo, mayor flexibilidad para que personalices el navegador a tu conveniencia y facilidad de uso, fácil de instalar y fácil de buscar, porque se realiza en forma directa y muy ágil, sin intermediarios.

Si quieres agilidad, seguridad, y una forma personalizada de navegar por internet, piensa en Mozilla Firefox, un lugar para que expreses y te escuchen, libre y gratuito, en donde podrás participar de su desarrollo y ser alguien especial y diferente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario