Factores en el posicionamiento web

Factores en el posicionamiento web
El posicionamieto web está oriendado a buscadores, pero como google es el que tiene más cuota nos centraremos en él especialmente. Google trabaja con cerca de 200 parámetros y solamente google sabe el peso que le dá a cada uno.
Aun así por experiencia en posicionamiento web se pueden dar algunos parámetros que han dado buenos resultados.

2.1.1 - Contenidos
Está claro que una web con contenidos de calidad está premiado por google, aunque parezca algo de perogrulló no podemos aspirar a tener miles de visitas si tenemos una web con apenas 8 artículos. El volumen de contenidos de una página web está directamente proporiconado con el número de visitas.
2.1.1 - Temática de la web
Este factor es bastante importante. Hay que jugar con dos parámetros el número de búsquedas que un tema suscita y la competencia que tenemos. Temas como automóviles, claramente tienen muchas búsquedas pero también tienes muchas páginas que estarán por delante de tí.
2.1.2 - Enlaces
Este es uno de los puntos más importantes. Los enlaces de otras páginas a la tuya son como un voto diciendo: "Esta página es buena". Aquí hemos de jugar también con dos factores: el número de enlaces y la calidad de los enlaces.
2.1.3 - Dominio
El nombre del dominio es uno de los factores que tienen más peso. Cuando tecleamos en google "entradas de cine". El dominio: www.entradasdecine.comwww.entradasdecine.com tendrá mucha más preferenica que otro dominio que se llame: www.todoentradas.comwww.todoentradas.com  . Esto es lo que hace que algunos dominios tengan unos precios tan altos como: coches.com, casas.com, etc.
2.1.4 - URLs
Las páginas web tienen unas URLs. Una vez accedemos al domino: www.ejemplo.comwww.ejemplo.com pinchamos en un artículo: "sobre nosotros". Tener URLs( Que es lo que aparece arriba en el navegador).
Caso 1:
Caso 2:
En el segunda caso le estamos indicando al buscador palabras clave en la URL, es lo que se llama URL amigables.
2.1.5 - Título
El título de la página es un factor a tener en cuenta. Cada artículo tiene que tener su título, no solamente la página principal. Esto le indica al buscador el tema del artículo y también al usuario la aparecera en el listado de búsqueda.
2.1.5 - Metadatos
Los metadatos son datos enfocados a los buscadores y que están metidos dentro del código html de una página web.
Dentro de los metadatos nos vamos a centrar en los metadatos HTML. Estas etiquetas tienen información sobre el documento propio web: autor, editor y codificación. Estos datos ayudan a los buscadores a saber el tema del que trata la información que hay en una página web y son muy útiles para el posicionamiento web. Cuando un usuario realiza una búsqueda por unas palabras clave en el buscador.

Hay de varios tipos pero fundamentalmente se usan dos:
  • Description: En este campo debemos rellenar una descripción
Keywords: En este campo añadiremos las palabras clave.
Código de ejemplo:
<head>
<title>El título que queramos</title>
<meta name="title" content="Texto de ejemplo sobre metadatos">
<meta name="keywords" content="metadatos, ejemplos de metadatos, que son metadatos, tipos de metadatos">
<meta name="description" content="En esta página se informa a los usuarios de la importancia de los metadatos.">
<meta name="author" content="Jose Martinez">
<meta name="Language" CONTENT="ES">
.................................................
CÓDIGO HTML
.................................................
</head>


2.1.6 - Pagerank
El pagerank fue inventado por los fundadores de google,Larry Page y Sergey Brin, en la Universidad de Stanford. Es un factor que mide la importancia de una página. Por así decir cuando otra página nos enlaza nos pasa cierta parte proporcional de su peso. Si una página A tiene un pagerank 4 y tiene 4 enlaces apuntando a las páginas C,B, D y E. A cada una de ellas les pasaría un peso de 1.
Si en vez de tener cuatro enlaces tiene 400 el valor valdría 100 veces menos y si el page rank fuera de 1 el valor valdría 4 veces menos.

2.1.7 - Antiguedad del dominio:
Es muy importante que un dominio tenga tiempo, las páginas que llevan funcionando un número determinado de años tienen preferencia sobre aquellas que son más jóvenes. Las páginas que son de nueva creación suelen estar penalizadas durante el primer año. Esta penalización es un factor gradual, que se aplica muy fuerte al principio hasta que progresivamente va desapareciendo.


1 comentario:

  1. Louis Vuitton handbags Fashion Week this season unknowingly been concluded, both from the T station off the show floor or shot in the street are filled with a variety of trendy new single Chanel handbags product,The good news the Consul General’s wife got theRolex Air King back.The LAPD obtained a search warrant for the info that will lead them to the person who brought the 1:1 Replica Breitling Watches in for repair.The fraudster had been selling phoney Original Rolex Watches and Omega Watches Replica before officers swooped on his home. Replica Tag Heuer is the most famous luxury watch brand all over the world.

    ResponderEliminar