Raíces cuadradas Leccion 4

La raíz cuadrada expresada como una potencia.

Sin duda cuando se estudia matemáticas encuentras que la potencia es más fácil de entender que la raíz cuadrada. Por ello, existe una forma de expresar la raíz cuadrada en forma de potencia para que te resulten más entendibles los cálculos y usos.

El concepto consiste en lo siguiente. La raíz cuadrada de un número es el mismo número elevado a la potencia ½, es decir que la raíz cuadrada de 9 es el nueve elevado a la un medio., y así sucesivamente con cualquier otro número. Porque la raíz cuadrada de 100 es el mismo número 100 elevado a la potencia ½.

¿Qué puede pasar con la raíz cúbica? Lo mismo, pero en lugar de elevar el número a la potencia ½ lo elevas a la potencia 1/3. 

Veamos ahora para qué nos sirve transformar la raíz cuadrada en forma de potencia. La razón de hacerlo es que se facilita resolver y simplificar las ecuaciones ya que por ejemplo, es más fácil multiplicar un número Z elevado a la ½ por otro número z elevado a la 1/3, que hacerlo con la raíz cuadrada de Z multiplicada por la raíz cúbica de Z. En el primer caso, Z a la ½ por Z a la 1/3, se resuelve sumando los exponentes, ½ + 1/3 = 5/6, obteniendo el resultado de Z elevada a la 5/6. 

Es interesante ver como los problemas o las situaciones de la vida y de las matemáticas se pueden resolver cuando cambias la perspectiva, como es el caso de la raíz cuadrada en donde si la vez como la potencia, tu perspectiva se amplia y se facilitan tanto las operaciones matemáticas como tu forma de ver esta operación, que parece más compleja de lo que es.

En las matemáticas ocurre que las operaciones siempre van en pareja en donde los opuestos siempre están presentes. Es el caso de la suma y la resta, la multiplicación y la división, la raíz cuadrada y la potenciación. Por ello, la resta se puede ver como la suma con un número negativo, la división como la multiplicación de quebrados, y la raíz cuadrada como la elevación a la potencia ½.

Ahora ya cuentas con la herramienta que te permitirá resolver operaciones matemáticas más complejas en donde esté presente la raíz cuadrada, por ejemplo (√30 por √30) es lo mismo que (30 a la ½) por (30 a la ½), que da como resultado 30 a la (1/2 +1/2) o simplemente 30.

Cuando expresas la raíz cuadrada en forma de potencia, acercas el conocimiento complejo a lo simple y sencillo, para que se pueda entender la matemática con sencillez y simpleza. Te invitamos a que encuentres en las operaciones la manera más simple y sencilla de resolver los problemas que se te presenten. Porque siempre existe una manera más sencilla de ver las cosas y solo necesitas encontrarla, como el caso de la raíz cuadrada convertida en potencia.


1 comentario:


  1. شركة شحن عفش من الدمام لمصر شركة شحن عفش من الدمام الى مصر
    ارخص شركة نقل عفش بالمدينة المنورة شركة نقل عفش بالمدينة المنورة
    اسعار شركات نقل العفش بالدمام اسعار شركات نقل العفش بالدمام
    شركة شراء اثاث مستعمل بالاحساء شراء اثاث مستعمل بالاحساء
    شركة شحن عفش من المدينة لمصر شركة شحن عفش من المدينة لمصر
    ارخص شركة نقل عفش بمكة ارخص شركة نقل اثاث بمكة
    افضل شركة نقل اثاث بالاحساء

    ResponderEliminar