La suma me gusta

No existe una operación matemática más fascinante y deseada como la suma. Porque tenemos una tendencia a acaparar, poseer, ganar, tener más y más, cada vez. Eso es precisamente la suma, una operación que te da la oportunidad de ganar, aumentar el tamaño, y hacer crecer lo que tienes.
Por ejemplo, tienes dos carros o muñecas, te diriges a la tienda y compras un carro o una muñeca nueva, el resultado es que ahora le sumas a dos el nuevo objeto, para obtener tres carros o muñecas. La operación es sencilla, 2 + 1 = 3.

La suma significa aumentar la secuencia en forma consecutiva y ascendente, en la cantidad deseada. Por ejemplo, si a dos le desea sumar uno, solo debes decir cual es el siguiente número que le sigue al dos, que es por supuesto el tres. Si en vez de uno deseas sumarle al dos la cantidad de tres, entonces seguirías la secuencia en tres oportunidades, a partir de 2, 3, 4 y 5, obteniendo el resultado de cinco.

Lo mismo ocurriría con cualquier otro número, como pudiera ser 105 y la suma de 8, en donde comenzarías en 105, luego seguirías la secuencia 106, 107,....., 113, que corresponde al octavo numero. Obteniendo que 105 + 8 = 113.

La suma me gusta porque me hace sentir bien. Si tengo $100 y le sumo $12 aumento mis ingresos a $112. Sí gano un sueldo de $520 y ahora me incrementan $15, el nuevo sueldo es de $520 + $15 = $535. Recuerda que para sumar comienzas en 520, y sigo la secuencia 15 veces, 521, 522, 523, hasta llegar a 535.

En los deportes se acostumbra siempre a sumar, porque se inicia en ceros y luego si se trata de fútbol, se comienzan a anotar o sumar goles, si es baloncesto se suman canasta que valen por dos o tres puntos, es decir se suma de a dos idea tres. Por ejemplo, 2 + 2 = 4, luego 4 + 2 = 6, 6 + 2 = 8, ya si sucesivamente.

Muchas actividades de tu día se relacionan con la suma, como el ahorro, el tiempo, el kilometraje o millaje de tu carro, el crecimiento del pelo, las calorías que ganas cada vez que comes, el consumo del agua o de la energía, y cientos de cosas más. Se te ocurre en este momento alguna aplicación de la suma?

Sumar es adicionar, es crecer, mejorar y aumentar, atributos que por lo general son apreciados, siempre que no caigas en la gula ya el desenfreno te invitamos al que practiques todos los días con la suma, comenzando con operaciones pequeñas de un dígito, como 2+8 o 5+6, luego con sumas de dos dígitos, como 24+31 o 75+23, y así jefes seguir creciendo o sumando dígitos a tus operaciones. Veras que divertido ya fácil es.


1 comentario: