La suma es sinónimo de abundancia

Te has imaginado comer y comer de manera ilimitada y sin restricciones? Así se comporta la suma, porque es sinónimo de abundancia. Con la suma no tienes límites ni carencias, todo es ganancia e incremento. Dos pizzas + tres pizzas da como resultado cinco pizzas, totalmente deslumbrante para quienes les gusta este tipo de comidas. Pero igualmente lo puedes hacer con tu comida favorita, sea las hamburguesas o las sopas o las salchichas o el arroz, no importa.

La suma es sinónimo de abundancia y por ello siempre aumenta la cifra a menos que sumes cero, en donde el resultado de la suma es el mismo número, porque 1000 millones más cero es 1000 millones, dos más cero es dos, 137 + 0 = 137.

Cuando sumas un numero por uno, el resultado que obtienes es el numero siguiente, de tal forma que los mismos mil millones más uno da como resultado 1000 millones uno, o 9 + 1 = 10, y así para todos los números.

Cuando sumas un número con la cifra dos, si el número es par se mantiene el par y si es impar se mantiene impar. Por ejemplo, el número par 6 + 2 = 8 que es también par, y el número impar 7 + 2 = 9 que es igualmente impar.

Otro ejercicio que te puede ser muy útil para practicar la suma es sumar el mismo número, tres más tres, veinte mas veinte, doscientos mas doscientos, que sería como duplicar la cifra. Porque 3+3 es igual a 3*2 o el doble de 3 que es 6. Lo mismo ocurre con 20+20 o 20*2 o el doble de 20 que resulta 40. Para el caso de 200+200 o 200*2 o el doble de 200 el resultado es 400. Que fácil y divertido es duplicar un número o sumarlo dos veces.

La suma es sinónimo de abundancia, de incremento y de crecimiento, salvo que sumes por cero, en donde no agregas nada y mantienes la misma cifra inamovible. En todos los demás casos en que sumas números positivos, obtienes aumento de valor, crecimiento y abundancia.

Imagina en este momento algo que te guste mucho, tal vez las pelotas, los muñecos, los videojuegos, los libros, las películas, no importa el objeto. Ahora cierra los ojos y observa como la cantidad que tienes de tu objeto favorito crece hasta el infinito, primero de uno en uno, luego de dos en dos, hasta que se duplique la cantidad que inicialmente tenías. Por ejemplo, imagina que tienes 4 helados y ahora comenzaras a ver como los helados recen de uno en uno hasta llegar a 8 helados, que corresponden al doble de lo que tenias al comienzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario