Beneficios de la multiplicación

La multiplicación se puede realizar con calculadoras y equipos sofisticados, en los cuales no necesitas desgastarte pensando en la operación ni aprenderte las tablas matemáticas. Pero si te dijera que hacer las multiplicaciones en forma mental y manual sin la ayuda de la tecnología, te desarrolla tu capacidad mental, la habilidad para razonar, mejora tu memoria y capacidad de concentración, activa las funciones cerebrales, y retardaría tu vejez y enfermedades mentales. Entonces creo que no dudarías en practicar las matemáticas con mayor frecuencia.

A medida que las personas comienzan a delegar sus funciones en las máquinas, lo único que logran es fomentar la pereza, dilatar su crecimiento intelectual, y evitar que el cerebro aumente su potencial. Por ello, no te conformes con el camino fácil que pone a tu disposición la tecnología, no creas que con utilizar la calculadora es suficiente para aprobar la materia y las asignaturas escolares. Date cuenta que lo único que estás haciendo es evitar que tu inteligencia y capacidades intelectuales mejoren para poder luego aplicarlo en tu trabajo, bienestar y prosperidad.

No dejes que la pereza y la zona de confort te mantengan satisfecho, y por el contrario busca que la multiplicación, las tablas, los ejercicios matemáticos, los retos y el uso del cerebro, te permitan seguir creciendo como persona y profesional. Los beneficios serán múltiples, en tu desempeño intelectual y en tu accionar, porque la mente y el cuerpo se encuentran en una unión inseparable e indisoluble. No te conformes y a empezar a practicar la multiplicación, los trucos, los retos, los ejercicios prácticos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario