Ropa colgando

Sería fácil copiar la entrada que hice en mi blog calamarte, pero intentaré comentar algo distinto. Este cuadro abunda en la temática urban; los edificios, que tanto me gustan y para más inri este cuadro está pintado sobre un antiguo plano de la ciudad de valencia. (sí, ese que estaba en la secretaría de Collvert frente al teléfono... ese que ya no está).
Sus medidad aproximadas 120x80.
Y qué decir de las omnipresentes antenas y ojo al detalle ¡la ropa colgando!, ¡oh novedad!
Tengo que reconocer que a este cuadro le he dedicado más tiempo del habitual, incluso he esperado a que secaran las distintas capas. Lo empecé un lunes de pascua, continué el viernes y lo terminé al sábado siguiente.
De este cuadro destacaría tres zonas: el cielo, más o menos impresionista; las casas, como bloques de lacasitos, y la montañita con árboles.
El cuadro, como todo, se va haciendo y las inspiraciones salen sobre la marcha e incluso puede que las descubras a posteriori... es el caso de este cuadro en el que descubrí la inspiración de un tal Sally Colman, un pintor Inglés no demasiado conocido..., hay un eco lejano, un no se que, que creo yo sólo puedo ver.
Estaría bien que algún otro colaborador de este blog añadiera sus obras pictóricas. Un poco de variedad de estilos siempre enriquece. Un saludo.


1 comentario: